ES / EN

Panel de Precios de Vivienda en España


Quiénes Somos



Panelistas

El Notariado en España es el cuerpo único de funcionarios públicos autorizado para dar fe, conforme a las leyes, de los contratos y demás actos extrajudiciales. Los notarios se rigen por la Ley de 28 de mayo de 1862 del Notariado de España,1 y por el Reglamento de la organización y régimen del Notariado, aprobado por Decreto de 2 de junio de 19442 y modificado en 2007.

www.notariado.org


Euroval, marca y denominación comercial de Eurovaloraciones, S.A., es una sociedad española de valoración y tasación fundada en 1990, experta en la prestación de servicios para los sectores financiero, asegurador, inmobiliario y empresarial en las diferentes áreas de la valoración y tasación. El equipo técnico está formado por más de 350 profesionales especializados, repartidos por toda España y Portugal, que realizan sus informes bajo normativa nacional ECO o estándares internacionales RICS, IVS y EVS. Cuenta con su propio Instituto de Análisis Inmobiliario, consultora especializada en el desarrollo de modelos y sistemas de información, destinados al análisis, seguimiento y proyección de la información inmobiliaria.

www.euroval.com


idealista es la plataforma inmobiliaria nacida en 2000 con la aspiración de acabar con la ansiedad y frustración que supone buscar casa. Basa su negocio en los cuatro valores fundacionales de la compañía: confianza, optimismo, claridad y transparencia. Precisamente por ese afán de transparencia idealista fue pionero, en 2001, en publicar informes de precios de la oferta de vivienda usada que se publicaba en su portal.

www.idealista.com


El informe de precios de venta de pisos.com es un estudio en el que se analizan los precios de oferta por los que los vendedores anuncian sus viviendas de segunda mano en venta en el portal inmobiliario. Tiene periodicidad mensual, pero también se exponen las comparativas trimestral, semestral e interanual cuando corresponde. Además de extraer datos nacionales, se exponen las variaciones en autonomías, provincias, capitales, municipios y distritos de Madrid, Barcelona y Valencia.

www.pisos.com


Los Registros de la Propiedad de España dependen del Ministerio de Justicia. Todos los asuntos referentes a ellos están encomendados a la Dirección General de los Registros y del Notariado La totalidad del Territorio de España está dividido en circunscripciones, denominados Distritos Hipotecarios. A cada Distrito Hipotecario le corresponde un Registro de la Propiedad, a cargo de un Registrador, perteneciente al cuerpo de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España. La totalidad de los Registradores de España se integran en el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

www.registradores.org


ST Sociedad de Tasación es una empresa independiente experta en valorar todo tipo de bienes, especialmente activos inmobiliarios. Creada en el año 1982 es la primera sociedad de tasación nacida en España, ha realizado más de tres millones de tasaciones con un valor tasado superior a los dos billones de euros. Es líder en la generación de información y estadísticas inmobiliarias, creando en el año 1986 el primer índice de precios de vivienda publicado en España.
Las empresas del Grupo Sociedad de Tasación ofrecen gran variedad de servicios en el ámbito inmobiliario: tasaciones para mercado hipotecario (ECO), valoraciones RICS, AVM, valoraciones por modelos estadísticos, Asesoramiento en Valor de Carteras, Certificaciones Energéticas, Consultoría Urbanística, Project Monitoring y desarrollos informáticos aplicados al sector inmobiliario. El Grupo tiene presencia en todo el territorio nacional a través de sus 13 delegaciones, 190 empleados y más de 600 profesionales independientes (arquitectos e ingenieros).

www.st-tasacion.es


Tinsa es una multinacional de valoración, análisis y asesoramiento inmobiliario con sedes en España, Portugal y Latinoamérica. Homologada en certificación RICS desde 2011, Tinsa realiza informes bajo cualquier normativa nacional e internacional y para todo tipo de finalidades: hipotecaria, herencias, fiscal y asesoramiento, entre otras. Su oferta de servicios integrales para el sector inmobiliario se completa con sus filiales Taxo (valoración de bienes muebles) y Tinsa Certify (consultoría técnica y energética). Tinsa cuenta con más de 20 delegaciones en España y una amplia red técnica formada por más de 1.200 profesionales.

www.tinsa.es



Colaboradores

Ver sima AEV
La Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 601621, que agrupa a un amplio conjunto de empresas de valoración inmobiliario, entre ellas a la mayor parte de las sociedades de tasación homologadas por el Banco de España.

www.asociacionaev.org


ASPRIMA, La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid es una organización empresarial, independiente de cualquier tipo de grupo político o social. Desde 1976 su principal objetivo es defender los intereses profesionales de las empresas inmobiliarias, siendo su norma primordial el servicio a la Comunidad y el diálogo con las Administraciones Públicas para intentar buscar soluciones a los problemas que afectan al sector.

www.asprima.es


La Asociación Hipotecaria Española (AHE) es una asociación profesional, miembro de la Federación Hipotecaria Europea (FHE), especializada integrada porbancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito y establecimientos financieros de crédito que tienen una mayor presencia en el mercado hipotecario español.

www.ahe.es


Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA).Las ferias SIMA son un punto de referencia del sector inmobiliario desde 1999. Con más de 25 ediciones celebradas, las ferias SIMA son una plataforma comercial y de desarrollo de negocio para las empresas y profesionales participantes.

www.simaexpo.com



Información de Organismos Públicos

El Catastro Inmobiliario es un registro administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales. Está regulado por el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, la inscripción en el mismo es obligatoria y gratuita, características que lo diferencian del Registro de la Propiedad.
La descripción catastral de los bienes inmuebles incluye sus características físicas, jurídicas y económicas, entre las que se encuentran su localización, referencia catastral, superficie, uso, cultivo, representación gráfica, valor catastral y titular catastral.

www.sedecatastro.gob.es


El Instituto Nacional de Estadística (INE) es un organismo autónomo de España encargado de la coordinación general de los servicios estadísticos de la Administración General del Estado y la vigilancia, control y supervisión de los procedimientos técnicos de los mismos.
Entre los trabajos que realiza, destacan las estadísticas sobre la demografía, economía, y sociedad españolas. A través de la página web oficial se pueden seguir todas las actualizaciones de los distintos campos de estudio.

www.ine.es


El Ministerio de Fomento de España es el actual departamento ministerial con competencias en obras públicas, transportes y comunicaciones. Su titular es Ana Pastor.
Encargado de la preparación y ejecución de la política del Gobierno en materia de infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo de competencia estatal, y el control, la ordenación y la regulación administrativa de los servicios de transporte correspondientes.

www.fomento.gob.es


©2017 | Aviso Legal | Mapa del Sitio | contacta@preciosdevivienda.es